Ciudadela de Lieja, las mejores vistas de la ciudad

Vistas de Lieja desde la Ciudadela

Situada en el valle del río Mosa, cerca del límite entre Bélgica con Países Bajos y Alemania, Lieja, se presenta como una de las ciudades más turísticas del país. No es de extrañar, una ciudad llena de contrastes, monumentos y una deliciosa gastronomía. Estos contrastes pueden apreciarse incluso en el trazado de la ciudad. Mientras que la parte baja se mezcla con edificios modernos y un trazado más actual, la ciudadela, en la parte alta de Lieja, parece sacada de la época más rural.

¿Cómo es la Ciudadela de Lieja?

La ciudadela de Lieja es una de las dos ciudadelas europeas con forma pentagonal, estando la otra en Jaca, España. Lo cierto es que es un urbanismo poco común en la época en la que se construyó, allá por 1663, delimitando la misma con 5 puntos de estrella que estaban defendidas por torres.

La ciudadela de Lieja cuenta a sus espaldas con numerosas batallas. Episodios bélicos que destruyeron parte de la misma dejando huellas que no se han borrado con el paso del tiempo. Es más, no podemos olvidar que esta ciudadela ha sido, durante las dos Guerras Mundiales, asiento militar, prisión y depósito de municiones, por lo que su vinculación a los conflictos armados es más que evidente.

Acceso a la Ciudadela

Para acceder a esta ciudadela, el turista tendrá que armarse de valor y paciencia. El motivo, el Monte Bueren, donde se asienta esta construcción. Para llegar hasta la parte alta hay que subir nada más y nada menos que 370 escalones. Una separación vertiginosa que nos separa del casco histórico de la ciudad, pero que a su vez nos muestra una vista privilegiada sobre la ciudad más actual.

Escaleras de ascenso al Monte Bueren en Lieja

La escalera fue construida en 1881. Su finalidad era la de tener un acceso directo desde la colina para los soldados. Por lo que, al subir, podemos pensar que ese recorrido lo hicieron millones de veces miles de soldados en otras épocas, quizá más cargados que nosotros.

No la subas rápido. Disfruta del recorrido. Para en cada tramo para observar cómo va cambiando el paisaje y como van surgiendo nuevas partes de la ciudad de Lieja.

En la parte superior, en la ciudadela, encontrarás un paraíso lleno de laderas verdes. Un lugar estupendo para ser recorrido con calma; y es que la parte verde ocupa aproximadamente 6 hectáreas.  En cada uno de los rincones de este manto verde podrás ser testigo del paisaje de Lieja, una ciudad con más de 60 monumentos y cinco sitios declarados patrimonio.

¿Quieres conocer otros lugares turísticos en Lieja?

Puedes descubrirlos en: lugares que ver en Lieja

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top