El aeropuerto de Lieja, Liège-Bierset

Avion de pasajeros

El aeropuerto Liège-Bierset de Lieja es, por tráfico de pasajeros, el tercero más importante de Bélgica tras el de Bruselas Zaventem y el de Bruselas-Charleroi. No obstante, en los últimos días ha visto incrementado su tráfico tras los atentados ocurridos en la capital belga que obligaron a cerrar el aeropuerto principal del país.

Son muchas las compañías que han elegido este aeropuerto para seguir operando con el país. Todo el tráfico que pasaba por Zaventem, y hasta tanto sea reabierto, se ha desviado a los aeropuertos de Charleroi, al sur de Bruselas, y al aeropuerto de Lieja, que se encuentra a unos 90 kms. de la capital belga.

Instalaciones del aeropuerto de Lieja

El aeropuerto Liège-Bierset cuenta con una terminal que está abierta las 24 horas del día y transportó a casi 300.000 pasajeros en el año 2015. No obstante, el reconocimiento de este aeropuerto se basa en su actividad de carga, habiendo recibido recientemente el premio Travellers Choice 2015 al mejor aeropuerto de carga de Europa. Tanto es así que en el año 2015 transportó casi 650.000 toneladas de carga.

Es, además, un aeropuerto de tránsito en el que algunas compañías de largo recorrido rellenan los depósitos de combustible en sus trayectos a Estados Unidos.

Servicios del aeropuerto

No es un aeropuerto especialmente grande pero aún así tiene todos los servicios necesarios. Aparte de la zona pública de tiendas, cuenta con bar y restaurante en la primera planta, teléfonos públicos, cajeros, zona de alquiler de vehículos y agencia de viaje.

El aeropuerto de Lieja tiene tres zonas de párking. Dos de ellos se encuentran frente a la terminal de pasajeros y están previstos para estancias cortas. Si la estancia va a ser de mayor duración, el aparcamiento P3 se encuentra a unos 400 metros del edificio principal.

Más información en la web oficial del aeropuerto.

Hoteles cercanos

En las cercanías del aeropuerto hay varios establecimientos hoteleros. Sin embargo, el más cercano es el Park Inn by Radisson Liege Airport Hotel que se encuentra a apenas 200 metros de la terminas.

Cómo ir y venir a Lieja desde el aeropuerto

El aeropuerto Liège-Bierset se encuentra conectado con la ciudad de Lieja por autobús.

La línea 53 va hasta Jemeppe, Grâce-Hollogne, Montegnée y Place St. Lambert, en el centro de Lieja, y el trayecto dura unos 30 minutos. Actualmente cuesta algo más de 2 euros.

La línea 57 de TEC opera de lunes a viernes hacia la estación de tren de Guillemins entre las 7:36 am y las 5:36 pm. Llegar lleva unos 20 minutos y también cuesta en otrno a unos 2 euros.

Si necesitáis ir a Bruselas, lo más sencillo es tomar cualquiera de estas líneas y llegar bien hasta la estación de tren de Guillemins o bien hasta la estación que se encuentra en el centro de Lieja. En éstas deberéis tomar el tren que os dejará en el centro de Bruselas.

Más información

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top