Exposición «De Salvador a Dalí» en Lieja

Cartel de la exposicion De Salvador a Dali

La moderna estación de Guillemins en Lieja es la anfitriona de una nueva exposición sobre uno de nuestros más famosos artistas. Con la muestra «De Salvador a Dalí» se quiere rendir homenaje a toda la obra cultural y artística de Salvador Dalí, un genio del surrelaismo, cuyas ideas innovadoras e imaginativas se plasmaron como la de ningún otro artista en sus creaciones.

Gracias a esta exposición no solo podremos admirar sus obras, sino también imbuirnos en su mente e intentar comprender cuáles fueron sus procesos creativos, los momentos en que concibió las ideas y como las transformó en obras físicas; los pasos que lo llevaron a construir ese mundo surrealista que tantos en todo el mundo admiran.

Exposicion de Salvador a Dali

Todo este recorrido que haremos sobre una superficie expositiva de 2.000 m2 presenciando más de trescientas obras, se celebrará en tres actos:

– Salvador, la infancia

En esta parte avanzaremos en la infancia del pequeño Salvador; recorreremos sitios en los que estuvo de niño, su familia, el trauma de la desaparición de su hermano, y los cambios que comenzó a experimentar, basado en su obsesión por ser único y diferente.

– Salvador Dalí – el legado del surrealismo

Transformado ya en Salvador Dalí, la segunda parte nos llevará por el desarrollo artístico del autor, con especial hincapié en la que fue su musa durante tantos años, Gala. Examinaremos sus técnicas, sus fuentes de inspiración, los sueños, la religión, y las variadas facetas que presenta toda su obra, pinturas, esculturas, literatura, fotografía e incluso cine.

– Dalí, la celebridad

Estamos ante el Dalí más excéntrico, aquel al que ya todos conocen y que se ha convertido en el centro de las artes de su época. Su vida en sociedad, sus encuentros con otros famosos, sus extravagancias y, por supuesto, los museos que a él se han dedicado.

Exposicion de Salvador a Dali

Pinturas, litografías, películas, fotos o manuscritos, se han presentado en esta exposición «De Salvador a Dalí»a la que han colaborado instituciones tales como la Fondation Stratton, la Cinemathèque de París, o diferentes coleccionistas privados, quienes han aportado obras tan importantes como «Adán y Eva», «El gabinete antropomórfico», o «Mujer con cabeza de rosas». Espectaculares decorados a tamaño natural e incluso dos esculturas de casi seis metros de altura serán otros de los ingredientes de una exposición, «De Salvador a Dalí» que a buen seguro no dejará a nadie sin opinión.

Exposicion de Salvador a Dali 01

La exposición ha pasado ya por Nueva York, Shanghái, Hong-Kong, Sidney, Singapur y París y es desde el pasado 27 de febrero, y hasta fines de agosto, cuando estará enmarcada en un escenario que es obra de otro genio «surrealista» de la arquitectura moderna, Santiago Calatrava, el ideólogo de la estación de Guillemins de Lieja que hoy es sede de esta exposición.

Información sobre la exposición «De Salvador a Dalí»

  • Fechas: del 27 de febrero de 2016 al 31 de agosto de 2016
  • Lugar: estación de Guillemins en Lieja
  • Ciudad: Lieja
  • Horarios:
    • Lunes, martes, miércoles y sábados: de 10,30 h. a 20,30 h.
    • Jueves, viernes y domingos: de 10,30 h . a 19,00 h.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top