Celebrando la Navidad 2017 en Lieja, en la Village de Noel

Lieja en Navidad

Lieja es famosa por su Navidad. La “Village de Noel” es la más grande en su categoría de toda Bélgica, un auténtico pueblecito navideño en el que nos sentiremos transportados a esos cuentos de época en los que se pasea entre puestecitos de adornos típicos, mientras hueles los aromas de los más tradicionales dulces de Navidad y oyes la inefable melodía de “Frosty the Snowman”.

¿Cómo es la Village de Noel?

Con 29 años de experiencias a sus espaldas, esta Village de Noel es uno de los más famosos mercadillos navideños de Europa, aunque más de uno en la ciudad directamente me llamaría la atención por llamarlo “mercado”. Ellos se precian de quererse diferenciar de lo que conocemos con esta palabra. Aquí no se viene solamente a comprar; no son solo puestos de adornos, o de dulces o lo que se quiera adquirir. Con la “Village de Noel” se pretende imbuir el espíritu de la Navidad dentro de cada uno de sus visitantes. ¡Es que en este particular pueblo cuentan hasta con alcalde y concejales!

Son casi 200 pequeños chalets los que se montan para estas fechas. Y calculan que casi dos millones de personas lo visitarán en poco más de un mes. Y todo ello montado en torno a un montón de actividades que harán las delicias de pequeños y mayores.

Aparte de la tradicional gran noria gigante y de la pista de patinaje al aire libre que hay frente al Palacio de los Príncipes Obispos, habrá un trenecito turístico que te llevará por los principales puntos navideños de la ciudad, una nueva edición del Festival Europeo de Circo, y la segunda edición del Festival de Esculturas de Hielo. Os recuerdo que el del año pasado fue espectacular porque estaba basado en la Guerra de las Galaxias (abajo podéis ver las fotos).

Además, en este pueblo se presenta una de las colecciones que se ha hecho más famosa dentro de la navidad belga: la de las bolas de Navidad hechas con cristal hinchado, pintadas manualmente y representativos de diferentes escenas y personajes típicos de Bélgica. Cada año presentan novedades y nuevas figuras (y ya van por más de sesenta).

Y, por supuesto, tampoco nos podemos dejar atrás los puestos de chocolates y bombones, los dulces típicos, las cervezas y las novedadas gastronómicas de las que la cocina de Lieja tanto se vanagloria.

Calendario de los mercados de Navidad en Lieja

La Aldea de Navidad estará abierta desde el 24 de noviembre al 30 de diciembre, y se ubica en la Plaza Saint Lambert y en la Plaza del Mercado. Abre todos los días desde las 11 h. hasta las 20 h. No obstante, las casetas gastronómicas abren de domingo a miércoles de 11 h a 22 h, y de jueves a sábado hasta las 24 h. Eso sí, el 24 de diciembre solo abre de 11 h a 18 h y el día 25 desde las 14 h. a las 20 h.

Hace dos años hubo un espectacular festival de esculturas de hielo de la Guerra de las Galaxias. Os dejo fotos de esa Navidad…

Festival de esculturas de hielo en Lieja

Festival de esculturas de hielo en Lieja

Festival de esculturas de hielo en Lieja

Copyright de las fotos © & ™ Lucasfilm Ltd All Rights Reserved

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

Comments RSS

  1. Este año Lieja es visita obligada para los fans de Star Wars. Muchas gracias por aportar información sobre esta exposición y sobre el mercadillo de la ciudad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top