El Summer Beers Lovers Festival arranca

Beer Lovers Festival de Lieja

¿Cuál es el paraíso de las cervezas? Bélgica, sin duda. Las mejores cervezas son de ahí. La mayor variedad de cervezas está ahí, y como aquí ocurre en algunas regiones españolas con el vino (entiéndase La Rioja) allí cada ciudad, cada localidad, por muy pequeña que sea, puede presumir de su propia cerveza. Y siendo así, ¿cómo no celebrarlo? ¿cómo no participar en una fiesta donde la cerveza sea la reina del evento?

Podríamos hacer todo un tour por el país, solo yendo de fiesta en fiesta, pero hoy toca detenernos en Lieja.

Esta ciudad valona celebra, desde mañana, 21 de mayo, el Summer Beers Lovers Festival, un fin de semana de Pentecostés en el que Lieja será la anfitriona de las principales cervezas tradicionales valonas convirtiéndose estos días en los ideales para descubrir el patrimonio gastronómico de la región.

Hasta 24 compañías cerveceras participarán en este festival, entre ellas algunas tan conocidas como la cervecería De Bocq, la brasserie Dubuisson, la de Bastogne, o la Val Dieu, pero también otras que aquí en España no conocemos tanto, como la Lienne, fundada en el año 2013, la brasserie de la Croix, de 2014, la Bertinchamp, del 2011, la Brasserie des Légendes, la Corne Bois des Pendus, la Gilbert o la Lupulus.

En el transcurso de estos días habrá reconocimientos no solo para 10 de estas cervezas, sino también para aquellos establecimientos de Lieja que más hacen por propagar la cultura cervecera en la región.

Si estás por Lieja solo tienes que acercarte a la céntrica Plaza de Saint-Lambert, entre el 21 y el 25 de mayo. Allí te esperan desde las 12 h. en que abren, hasta las 1 de la mañana.

SUMMER BEERS LOVERS FESTIVAL 2015

  • Fecha: del 21 al 25 de mayo de 2015
  • Horario: de 12 h. pm a 01 h. am
  • Lugar: Place Saint Lambert, en Lieja
  • Web oficial
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top