Museo Ansembourg, lujo y arte en Lieja

Ansembourg Museum

La ciudad de Lieja cuenta con museos de todo tipo, desde los dedicados a la naturaleza como el Aquarium Museum hasta los que muestran todo tipo de armamento antiguo, como el lujoso Museo Grand Curtius. Otro de las visitas que no pueden perderse los amantes del arte y la cultura es el Museo Ansembourg.

El Museo Ansembourg está ubicado en una lujosa mansión de estilo Luis XIV, construida en 1740 y que funcionó como hotel de lujo.

De hecho, fue uno de los más destacados de Bélgica durante su época, y hoy en día está declarado como Patrimonio Mayor de Valonia. Adquirida en 1903 por el Ayuntamiento, hoy en día funciona como museo de artes decorativas, siendo la misma mansión una buena parte de la exhibición.

Entre los hermosos interiores del hotel, decorados en madera, estuco, pintura y hierro entre otros materiales, se muestran obras de arte tanto locales como internacionales. Aquí podemos encontrar tapices, finas lámparas, ornamentos de cristal al estilo de Venecia y también mobiliario del siglo XVIII.

Entre los objetos que se exhiben en el Museo Ansembourg de Lieja, hay que destacar un curioso reloj de seis caras, capaz de dar la hora de 50 países de manera simultánea. Esta pieza de ingeniería fue construida en el año 1795 por Hubert Sarton, y aun sigue en funcionamiento.

Información práctica

  • Dirección: Féronstrée, 114 – 4000 Lieja
  • Horarios: de Mates a Sábado entre las 13:00 y las 18:00 horas, Domingos de 11:00 a 18:00 horas. Cierra los Lunes, el día 1 de Enero, el 1 de Mayo, los días 1, 2 y 11 de Noviembre y el 25 de Diciembre.
  • Precios: 5 Euros por adulto, 3 Euros para niños (entre 12 y 18), estudiantes y jubilados. Los precios son sólo para las exposiciones permanentes.

Foto vía: merckxeditions

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top