El Embarcadero del Saber, ciencia y cultura en Lieja

Embarcadero del Saber

Una de las cosas que más abundan en la ciudad de Lieja es la cultura, en todas sus facetas, desde la misma historia de la ciudad hasta los museos y centros de investigación que se encuentran ubicados aquí.

Y para facilitar la difusión y el acceso a la cultura por parte de todos, se ha creado el Embarcadero del Saber (Embarcadère du Savoir), un conjunto de salas de de exposición donde trabajan y exponen diversos centros de estudio y museos de la ciudad. Desde el Aquarium Museum hasta la Casa de la Ciencia, pasando por el Museo de la Metalurgia, el Museo del Arte Valón y la Unión Valona de Empresas de Lieja.

El edificio en el que se encuentra ubicado el centro posee una impresionante fachada de estilo neoclásico, y está frente a la plaza semicircular con escaleras conocida como el Anfiteatro Van-Beneden. Junto al Embarcadero hay también una estatua de dos niñas jugando, llamada «El Vuelo de Valonia» y que representa el espíritu inquieto de la juventud valona.

Nacido por iniciativa de la Universidad de Lieja, el Embarcadero del Saber abre sus salas para la celebración de exposiciones de carácter temporal, conferencias y actos de tipo formativo y educativo. También posee la única exposición permanente de Lieja dedicada a las plantas y la botánica

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, también pretende fomentar el turismo cultural, dando la oportunidad a los visitantes de poder disfrutar de una visita diferente cada vez, con contenidos renovados, pertenecientes a los distintos museos de Lieja. Por si esto fuera poco, se ofrece la posibilidad, a través de su página web, de reservar y usar las instalaciones del Embarcadero para nuestro uso.

Información práctica

  • Dirección: Instituto de Zoología, Bat I1, Quai Van Beneden 22

Foto vía: veroniqueliege.skynetblogs

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top