Sobre el deporte en Lieja

Ciclismo Lieja

Los deportes son una parte importante en la cultura de Lieja, tanto el clásico fútbol como el baloncesto, el tenis e incluso el rugby. Esta ciudad ha dado grandes deportistas en muchas disciplinas y celebra regularmente todo tipo de eventos deportivos y de competición.

Empezando por el deporte rey, el estadio Maurice Dufrasne de Lieja ha acogido ya dos torneos de la Eurocopa, uno en 1972 y más recientemente en el 2000. El Maurice Dufrasne es además el hogar del Standard de Lieja, equipo que puede presumir de haber ganado nueve veces de la liga, cinco veces de la copa y tres supercopas.

El tenis posee dos representantes por equipos, el Royal Fayenboys Tennis Club y el Royal Tennis Club, ambos juegan actualmente en primera división.

Siguiendo con otros deportes, también sobresale el Lieja Basket, un equipo de baloncesto de primera división que ya se ha hecho un lugar de honor en la liga europea. Los Bulldogs de Lieja son los abanderados del hockey sobre hielo, y actualmente compiten en primera división a nivel nacional.

Entre los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran aquí, hay que resaltar la vuelta ciclista de Lieja-Bastogne-Lieja, que se viene celebrando desde el año 1982 y cuyo principal protagonista fue Eddy Merckx, que la ganó en cinco ocasiones. La ciudad también acogió el inicio del Tour de Francia del 2004, además de dos torneos mundiales de Ping-pong en el 2005 y el 2008.

Las figuras deportivas más destacadas que ha dado Lieja debemos mencionar a la ganadora en siete ocasiones del Grand Slam y medallista de oro en Atenas en el 2004, Justine Henin, además del gran tenista Jean-Michel Saive, que fue el número 1 del mundo desde 1994 hasta 1995.

Foto vía: diariodeleon

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top