Touristram de Lieja, otra manera de conocer la ciudad

Touristram, Lieja

Existen numerosas formas de recorrer una ciudad y conocer sus principales lugares de interés, desde simplemente comprar un mapa y lanzarse a la aventura hasta contratar un guía por horas, pero la Oficina de Turismo de Lieja en colaboración con la empresa Touristram (que también opera en otras ciudades belgas como Amberes o Hasselt) ha puesto en marcha esta vía para conocer la ciudad, el tren turístico Touristram Lieja.

La ruta del Touristram comienza y termina en la céntrica Plaza de Saint-Lambert, situada frente al Palacio de los Príncipes Obispos, y dura aproximadamente una hora, dependiendo de la densidad del tráfico. El mismo se hace acompañados de un guía nos irá instruyendo acerca de la historia de Lieja en cuatro idiomas, mientras recorremos la ciudad desde el centro histórico hasta la otra orilla del río pasando por sus principales y más emblemáticos lugares.

Por otra parte, hay que decir que recordar que el viaje se debe hacer al completo, no se puede subir a medio camino. También que, a pesar de lo práctico del recorrido para conocer la ubicación de los lugares y luego volver con más calma y tiempo, el Touristram tiene la pega de no disponer de unas ventanas que permitan ver demasiado.

Aun teniendo en cuenta sus contras, es una buena opción para saber lo que podemos ver en Lieja de un plumazo, además de ser completamente accesible a personas de movilidad reducida.

Información práctica:

  • Horarios: los Lunes sólo sale bajo reserva previa. Los fines de se semana y festivos las horas de salida son cada hora desde las  12:00 hasta las 16:00. Los días laborales cada hora desde las 13:00 hasta las 16:00. Cierra durante el mes de octubre (excepto con reserva), así como los días de fiesta de Noviembre a Mayo.
  • Precios: 5 euros por persona, 4.5 euros para mayores de 65, entre los 4 y los 12 años 3.5 euros y es gratuito para menores de 4 años.
  • Precios para grupos: 4.5 euros por persona, 3 euros para niños entre 4 y 12 años y gratuito para menores de 4 años.
  • Contacto y reservas: Oficina de Turismo de Lieja, Féronstrée 92, 4000 Lieja
  • E-mail: office.tourisme@liege.be
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top