El Museo-Acuario de Lieja

Museo Acuario de Lieja

Entre los muchos museos que se pueden visitar en Lieja, el Aquarium-Museum es el lugar ideal tanto para los amantes de la naturaleza como para los estudiosos de la rica biodiversidad de nuestros mares y océanos, gracias a una exposición que engloba a todas las especies animales del globo. Entre las funciones básicas del museo y del acuario están la difusión, la investigación y la colaboración con proyectos de conservación medioambiental.

En una visita cuya duración media es de unas dos horas, podremos contemplar todo tipo de especies, invertebrados, mamíferos, reptiles, peces o aves. Cada espécimen lleva una completa ficha donde se refleja su nombre científico, su procedencia, su hábitat preferido y otros muchos datos de interés.

En el acuario podremos contemplar unos 2.500 ejemplares, provenientes de todo tipo de ecosistemas marinos como ríos, lagos y océanos, desde los enternecedores peces payaso hasta las terribles pirañas.

La exposición, llamada «Biodiversidad del Mundo» Acuático, nos lleva por una serie de etapas: Mares europeos templados, Mares tropicales, Lagos y ríos de África, América y Asia y la habitación de los Tiburones y los Corales.

Por otra parte, el Museo (cuya sala de exposición se extiende 1 km²) está dedicado por completo a la fauna en general. Grandes mamíferos, aves de todo tipo, los más diminutos insectos e incluso los ya extintos dinosaurios se dan cita en una impresionante muestra de la variedad natural que nos rodea.

Información práctica:

  • Dirección: Quai Van Beneden, 22
  • Horarios: Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Abre todos los días excepto los días 24, 25 y 31 de Diciembre, así como el 1 de Enero. Los fines de semana, días de fiesta y los meses de Julio y Agosto abre de 10:00 a 18:00 horas.
  • Precios: 6 euros por persona, 5 euros para jubilados, estudiantes y menores de 12 años, para los menores de 6 años la entrada es gratuita. También es posible reservar visitas guiadas por grupo (mínimo 15 personas).
Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top