Archéoforum, yacimiento arqueológico bajo Saint-Lambert

Archeoforum

La ciudad de Lieja guarda un gran patrimonio cultural y arquitectónico, buena prueba de ello son la Colegiata de San Barthelemy (que data del siglo XII), el Perron , símbolo de la ciudad desde el año 1468 o la gran colección del Museo Grand Curtius (incluyendo la misma casa que lo aloja) que abarca cerca de 7.000 años de historia. Numerosas calles y plazas conservan un aspecto típicamente medieval.

Pero hay un lugar en Lieja, concretamente bajo la plaza Saint-Lambert, donde se conservan ruinas galorromanas y se exponen diversos objetos de la prehistoria. Nos referimos al Archéoforum, un museo bajo tierra, que posee una colección de objetos encontrados en las diversas excavaciones realizadas en el lugar desde 1907.

Las visitas se realizan con un guía y nos muestran la historia de la «ciudad ardiente» a través de un didáctico recorrido guiado y una moderna escenificación. Entre las muchas cosas que podemos admirar en el Archéoforum, encontramos murallas romanas, restos de la antigua Catedral de Saint-Lambert y una edificación de estilo gótico destruida por los habitantes de la ciudad en los últimos días del Antiguo Régimen.

Algunas facilidades que ofrece el museo a sus visitantes son la accesibilidad para invidentes (bajo reserva), visitas virtuales para personas discapacitadas, la celebración de cumpleaños (los días Miércoles y Sábado a las 14:30 y los Domingos a las 10:30 horas) o las visitas privadas por la tarde.

Las visitas se pueden realizar en varios idiomas, como en español, inglés francés, neerlandés y alemán (siempre bajo reserva).

Información práctica:

  • Dirección: Plaza de Saint-Lambert (frente al Palacio de los Príncipes Obispos)
  • Horarios: de Martes a Sábado entre las 10:00 y las17:00 horas. Cierra los días 1 de Enero y 25 de Diciembre.
  • Precios: La entrada es gratuita para los menores de 6 años, el precio por familia (5 personas máximo) es de 12,50 euros. Las visitas duran 1 hora y media.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top