The Belgian Owl, el mejor Whiskey de Bélgica

Belgian Owl Premios

Uno de los principales atractivos de la gastronomía de Lieja es su respeto por los métodos tradicionales. La elaboración de productos artesanales como las famosas cervezas de abadía o los exquisitos chocolates belgas ha creado una fama que trasciende las fronteras del país.

Aunque la cerveza belga es bien conocida internacionalmente, no es la única bebida que se elabora en el país, de hecho, hay una que no parece nada típica de Bélgica, pero que alcanza cotas de calidad que la hacen competir con lo mejor del mercado internacional, nos referimos al Whiskey Belgian Owl.

El amor por el método artesanal, propio de otros productos belgas, también se emplea para realizar el Whiskey de malta Belgian Owl, cuya calidad le ha hecho merecer un puesto entre los 100 mejores whiskeys del mundo. La elección del búho (símbolo de sabiduría) como representación del producto, denota la importancia que se le da al conocimiento del proceso en su elaboración (que se realiza íntegramente en Bélgica).

Belgian Owl Destileria

Otra curiosidad acerca del Belgian Owl, es que se puede probar en sus diferentes etapas de envejecido. Es aquí cuando uno de sus creadores, Etienne Bouillon, toma el proceso de cata y lo hace público, comercializando su whiskhey en sus 4 etapas (Spirit sin envejecer, Spirit en proceso de envejecimiento, Whiskey de tres años con unos 46 grados y finalmente el Whiskey envejecido en tonel, “Brut de Tonel” con casi 70 grados.

Además de su elaboración sin aditivos, Belgian Owl apuesta por el cultivo biológico de la malta y por el fomento de la agricultura en la región de la Hesbaye. La cebada se cultiva en la granja de Goreux, donde la cosecha es supervisada por Pierre Roberti, agricultor con más de 30 años de experiencia y siguiendo las directrices europeas de cultivo, medio-ambiente y sostenibilidad.

Una apuesta por la calidad, la simplicidad y el medio ambiente, además de un regalo para el paladar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top