Dos notables excursiones desde Lieja

castillo de Val Saint-Lambert

Desde Lieja podemos organizar interesantes excursiones para conocer los bellos castillos que existen desde hace mucho tiempo. En primer lugar, nos dirigimos a Seraing para visitar  el Castillo de Val Saint-Lambert y la cristalería del mismo, una de las más importantes de todo el mundo.

La Cristalería del castillo del Val Saint Lambert ofrece al público la posibilidad de sentir el trabajo del vidriero y descubrir la historia del paraje y del cristal. Valiéndose de material histórico y contemporáneo (mapas, grabados, maquetas, fotografías, efectos sonoros y visuales, piezas tradicionales y excepcionales), vídeos y actuaciones en vivo, el visitante se sumergirá en el universo mágico del cristal. Una metamorfosis del lugar que combina espectáculo, historia y técnica. Un encantamiento real ante el modelaje de la materia.

Esta cristalería abre desde 31 de mazo al 4 de noviembre de 2012, todos los días desde las 10.00 a las 17.00 horas. La última demostración de vidrio soplado tiene lugar a las 15.30 horas. Lo fines de semana los festivos se puede concertar una visita guida en francés y neerlandés. La visita dura unas tres horas y se admiten reservas de grupos.

El siguiente punto de destino es el Castillo de Jehay ubicado en el pueblo del mismo nombre. Se trata de un espléndido y singular ejemplo del Renacimiento Mosano de mediados del s. XVI.  Este castillo ofrece innumerables atractivos, entre los que encontramos sus excepcionales muebles y colecciones de gran valor reunidas por el Conde Guy van den Steen que abarcan desde la orfebrería, el encaje, la porcelana y la tapicería hasta libros, objetos de plata, pinturas y esculturas.

Esta fortaleza incomparable destaca por el mosaico geométrico de su fachada, engastada en piedras blancas y grises a modo de tablero de ajedrez; un modelo único en Europa. El puente que atraviesa los fosos invita a la ensoñación. Maravillosos jardines con sus senderos enramados y fuentes y también posee un gran paseo con cascadas y ninfas; una obra exquisita del Conde Van den Steen.

Los horarios y los accesos van en funcionan de las diferentes obras de remodelación que se están acometiendo en el castillo. Suele abril desde el 1 de marzo al 31 de octubre. La entrada cuesta apenas 2,5 euros.

Foto vía Skycrapercity XL

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top