El Teatro Real y le Fórum

Le Forum, Lieja

Los amantes del espectáculo en Lieja pueden elegir entre el Teatro Real (Ópera Real de Valonia) y le Fórum. Dos lugares para visitar y disfrutar durante una estancia en esta bella ciudad de la región de Valonia.

El Teatro Real fue edificado a finales  del siglo XIX por el arquitecto Duckers.  Este magnífico teatro presenta una forma de paralelepípedo macizo. Su fachada principal se encuentra decorada con una columnata de mármol procedente de la antigua iglesia de Chartreux de Cornillon, rodeada por una balaustrada que corona las arcadas de la planta baja. Sobresalen las figuras alegóricas esculpidas en el vasto frontón triangular. Un lugar que te maravillará de principio a fin.

La tienda – recepción abre  de lunes a viernes, desde las 9.00 a  18.00 horas; y los sábados desde las 11.00 a las  18.00 horas;  los días del espectáculo: hasta el final del primer entreacto; y los domingos del espectáculo: de las 13.00 horas hasta el final del primer entreacto. Cierra los domingos sin espectáculo. Además, se ofrecen visitas guiadas a través de la Oficina de Turismo de Lieja.

Por otro lado, el 30 de septiembre de 1922,  Le Forum abrió sus puertas al público. Este tesoro arquitectónico del Art déco, que se levanta en el corazón de la «Cité Ardente«, ilustra la reputada época de su fundación y un transcurso sinuoso por el siglo XX.

Tanto si se trata de ballet como de ópera, jazz, conciertos clásicos o variedades, Le Forum contribuye  a crear una atmósfera onírica de enorme valor para artistas y espectadores. La historia de la vida artística de Lieja del siglo XX está irreductiblemente unida a la historia de Le Forum que se ha confirmado como el eco de las voces más hermosas, abarcando desde Jacques Brel y Léo Ferre a Louis Amstrong, Ray Charles y Miles Davis.

Hoy en día, Le Fórum  forma parte del Patrimonio Excepcional de Valonia. La sala cuenta con una capacidad variable de 600 a 2.000 butacas. Y se halla en la  Rue Pont d’Avroy 14.

Foto vía Films et Vous

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top