Lieja aspira a ser sede de la Exposición Universal 2017

Lieja

La  preciosa ciudad de Lieja aspira convertirse en sede de la Exposición Internacional 2017, cuya designación será anunciada  oficilamente el 22 de noviembre de 2012  en la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), ubicada  en París (Francia).

Lieja ha apostado muy fuerte por lograr ser elegida como sede de la Exposición Universal 2017. De ganar, sería la cuarta ocasión en que la ciudad belga acogiese una Exposición tan importante como ésta, a la que se espera asistan más de 10 millones de personas provinientes de muchos países de todo el mundo. Sin duda, un hito turístico clave para Lieja.

La Exposición Universal está considerada como uno de los eventos internacionales más importantes, capaz de generar grandes ingresos para la ciudad anfitriona, con una importante creación de empleo, y atraer a millones de visitantes en sus seis meses de duración. Lieja  competirá  con la ciudad  de Astana (Kazajistán). Una de las dos será la elegida.

Lieja atrae cada año nuevos habitantes y se ha erigido en el primer destino turístico de Valonia. Además, el aeropuerto de Lieja se sitúa en octavo puesto del ranking europeo de flete (número 1 en Bélgica), el puerto autónomo de Lieja es el primer puerto fluvial belga y el tercer puerto europeo en toneladas transportadas. Asimismo, según un estudio independiente de Cushman y Wakefield, la aglomeración de Lieja se perfila como la región más atractiva de Europa en términos de logística.

Tmabién en Lieja se halla  la sede de empresas conocidas en todo el mundo, como AB InBev, Mittal, Umicore, FN Herstal, Techspace Aero, EVS Broadcast, Amos o Eurogentec… Gracias a muchas de ellas, se han creado polos de competencia en los que destaca Lieja: la aeronáutica, la metalurgia y la mecánica, el sector espacial, las biotecnologías, las tecnologías de la información o el sector agroalimentario.

De este modo, la ciudad belga  desea aprovechar este dinamismo positivo para organizar un evento de escala mundial que constituya el punto culminante de la estrategia económica y urbana de la región.

Foto vía Viaje Jet

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top