Jugar al Golf en Lieja

Golf en Lieja

El golf es uno de los deportes favoritos de los belgas. Basta echar un vistazo a los numerosos y bellos campos de golf que se hallan en los alrededores de Bruselas y en toda Valonia. Algunos llevan incluso la firma de grandes arquitectos como Gary Player o Tom Simpson. Vamos a conocer varios campos de golf cercanos a Lieja:

1º. Golf Club de Lieja-Bernalmont:

Se trata de un agradable recorrido de 9 hoyos situado a sólo 3 kilómeros de Lieja. Los 3 últimos hoyos se encuentran en el maravilloso parque del Castillo de Bernalmont.  Apto para golfistas de todos los niveles. La práctica a cubierto y con iluminación  ofrece la posibilidad de descubrir el golf a un precio muy interesante. Abre todos los días.

2º. Royal Golf Club de Fagnes (Spa):

El golf hizo su primera aparición en la región en 1893. El recorrido actual de 18 hoyos del Golf Club des Hautes Fagnes, diseñado por el célebre arquitecto Tom Simpson en 1928, se halla entre los 1.000 mejores recorridos de Europa. El magnífico contexto y sus desniveles maravillosamente diseñados invitan al reposo y al ocio.

Este club ya ha albergado, en numerosas ocasiones, los Opens de Bélgica y otras competiciones internacionales. Accesible a todos los miembros de un club de golf belga, miembros efectivos de una Federación Internacional o de un club extranjero. Abre todo el año si el tiempo lo permite.

3º. Avernas Club Golf (Avernas-Le-Bauduin):

A pocos kilómetros de la autopista E40, entre Bruselas y Lieja, se encuentra el Avernas Golf Club. Se trata de un recorrido de 9 hoyos de estilo inglés diseñado por el arquitecto Martin Hawtree y rodeado de llanuras con viento.  Cuenta con un xxcelente drenaje totalmente adaptado al clima belga. Sobresale la  cálida acogida en el Clubhouse. Abre todo el año, excepto los lunes desde el 1 de noviembre al 31 de marzo.

Además, existen otros campos de golf en la región de Valonia y en las proximidades de Lieja. Así, si uno es aficionado al golf y viaja a Lieja podrá disfrutar plenamente de este deporte.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top