El Chateau de Modave, un bello castillo cercano a Lieja

Castillo de Modave

En los alrededores de Lieja, tenemos varios bellos lugares. Cerca de Huy, a 40 kilómetros de Lieja, se encuentra el precioso Chateau de Modave. Pocos castillos belgas tienen un interior como este castillo de la Valonia. Par ver el castillo la entrada oscila entre los 8 y 4 euros. Se puede visitar desde abril hasta mediados de noviembre desde las 10.00 a las 17.00 horas.

Aunque algo descolorido, el magnífico escudo heráldico del vestíbulo es el más asombroso de sus espléndidos techos de estuco, originarios de 1673 y perfectamente conservados.

Entrando en su abovedado y subterráneo «café» se podrá ver un vistazo gratis. Pero merece la pena realizar una visita con audioguía (dura unos 50 minutos) para conocer las 20 habitaciones majestuosamente amuebladas, un baño de piedra forrado en plomo y un extraordinario nicho de cama. Desde el balcón de la habitación númer 7, se aprecia la estratégica ubicación del castillo sobre un acantilado de uno 60 metros.

A los pies del Chateau de Modave discurre un arroyo. Curiosamente es el origen del agua potable de Bruselas, capital de Bélgica. La fachada del Chateau de Modave está orientada a unos jardines clásicos franceses, una vasta granja fortificada y un par de amplias avenidas que recorren los 800 metros que lo separan de Modave.

El pueblo de Modave se  se encuentra a 13 kilómetros al sur de Huy por la N641. El autobús número 126a que va a Ciney pasa al lado 10 veces los días de entre semana (20 minutos desde Huy). Si se llega en coche, numerosos caminos rurales invitan a seguir explorando en dirección de Lieja.

Así, os recomiendo pararse un rato en el Chateau de Jehay. Se trata de uno de los lugares más fotogénicos de Valonia. Con el asepcto de un castillo de cuento de haddas, esta construcción de 1550 se eriza con torres rematadas por agujas puntiagudas y emerge de las agua de tres fosos. El autobús número 85 tarda 55 minutos en llegar desde Lieja a este bello castillo.

Foto vía Mw1

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top