El Tour de Francia llegará a Lieja durante el próximo verano

Tour de Francia

En Lieja, como en toda Bélgica, el ciclismo es algo más un deporte, es una pasión, un acontecimiento seguido y practicado por miles y miles de belgas. Así que la ciudad está de enhorabuena pues durante el próximo verano acogerá varias etapas del Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del mundo. Ciclismo y turismo se fundirán en Lieja.

La provincia de Lieja ha presentado  las tres etapas con las que arrancará la próxima edición del Tour de Francia, un recorrido por tierras belgas para rodadores, escaladores y sprinters.

El 30 de junio, tendrá lugar la etapa prólogo con 6,1 kilómetros en torno a la ciudad de Lieja.  La ciudad valona acogerá muchos visitantes y su imagen se verá en millones de hogares en todo el mundo.

El 1 de julio, se disputará la primera etapa en línea del Tour de Francia que acabará en Seraing. Se trata de una etapa totalmente llana salvo el final ascendente (tramos de 10% de desnivel en el último kilometros)  que provocará que los escaladores explosivos tengan su opción por encima de los clásicos sprinters.  Uno de los máximos favoritos para ganar en Seraing será el belga Philippe Gilbert.

Será el momento culminante del paso del Tour por Bélgica, donde tomará prestadas las tierras de las clásicas ardanesas, en particular de la decana “Lieja-Bastoña-Lieja“. La tercera etapa partirá de Visé y llegará a Tournai, todavía en tierras belgas.

Lieja vive una historia de amor con el Tour de Francia , como pone de manifiesto que vaya a acoger la salida de la prueba en dos ocasiones en ocho años, ya que ya lo hizo en 2008.

La llegada del Tour de Francia a Lieja aumentará el turismo en la zona y dará a conocer la región valona en muchos lugares del mundo. Por ello, debemos estar atentos durante estas etapas para deleitarnos con la belleza de Lieja y sus ciudades y pueblos cercanos.

Foto vía Tour de Francia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top