Turismo fluvial en Lieja

 

barrio-de-outremeuse-en-lieja

Sobre la superficie del agua, a bordo de un cómodo barco, se puede disfrutar de una de las vistas más sugerentes y agradables del perfil de una ciudad.

Lieja es descendiente del río Mosa. Este río ha forjado a los habitantes de Lieja, les ha dado el sentido de su trabajo con su fuerza motriz, el sentido de la amplitud con su curso y sus ramificaciones, el sentido de la belleza, al realzar la estética de sus valles. Hidrovía de transporte fundamental, el Mosa retira sus corsés de hormigón para acabar convirtiéndose en una ruta turística.

Un primer barco  llamado  Sarcelle IV permite contemplar la ciudad valona desde el río. Se organizan visitas comentadas  a Lieja pasando por el centro histórico el barrio de la catedral de San Pablo,  el Outremeuse -Simenon y el el sendero de Coteaux. Dura unos 60 minutos y el barco tiene capacidad para 30 personas.

Otra opción es acudir al puerto de recreo de Lieja, el puerto de los yates. Se trata de un puerto con vocación turística que está perfectamente equipado para ello, no le falta ni el más mínimo detalle.  Es un sitio perfecto para iniciar una excursión por el río Mosa.

Por otro lado, el Bateau Peniche Embrum es un barco original ubicado en el puerto de los yates, en las proximidades del centro histórico de Lieja. Consta de 10 camarotes de distintas categorías, bar, TV, equipo de sonido, terraza, calefacción centra y todo tipo de comodidades. Incluso dipone de catering,  cocinero independiente o cocina a disposición de los grupos. La capacidad del barco permite transportar hasta 25 personas.

Este barco ofrece un día de navegación : Lieja-Maastricht por la esclusa de Lanaye con parada en Kanne y en Maastricht (más de dos horas) y regreso a Lieja o bien Lieja-Huy por las esclusas de Ivoz-Ramet y de Ampsin-Neuville con parada en Huy (una dos horas ) y regreso.

Foto vía Easy Voyage

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top