Un paseo por el valle del Ourthe

Valle del Ourthe

La Roche-en-Ardenne está a 76 kilómetros al sur de Lieja y constituye la etapa final de un itinerario turístico de gran interés paisajístico en el valle del Ourthe.

Saliendo de Lieja hacia el sureste por la carretaera N 680 se llega tras 12 kilómetros a Tilff, localidad de veraneo coronada por el castillo de Brialont de 1677. En el castillo de Tilff se encuentra el interesante Musée de l’Abeille, dedicado a la apicultura. Más adelante, se levanta el castillo de Monceau, de 1648.

A 18 kilómetros está Esneux, uno de los más bellos lugares del valle entre grandes canteras de piedra. Un vez atravesado el Ourthe y transcurridos 27 kilómetros se llega a la confluencia del Ourthe con el Amblève; hacia la izquierda sale una carretera por la que, al cabo de 12 kilómetros, se encuentra Remouchamps.

Siguiendo por la carretera N 654 en el kilómetro 28 se halla Comblain-au-Pont , pintoresco pueblo situado a los pies de rocas calcáreas llamadas les Tartines. Dos kilómetros más adelante se encuentra el Parque Nacional des Rochers Noirs, del que forman parte espectaculares cuevas.

A 37 kilómetros llegaremos a Hamoir con dos castillos del siglo XVIII. A 40 kilómetros se alcanz el pueblo de Xhignesee con su bella iglesia románica. A 44 kilómetros se halla Tohogne con un iglesia románic reformada en estilo barroco.

Volviendo sobre la orilla derecha, y pasados 48 kilómetros, se llega a Durbuy St. Pierrre, localidad de veraneo que conserva edificios del siglo XVI, restos de fortificaciones y el castillo de los condes d’Ursel, sede del Musée Luxembourgeois, de folklore. En la casa española, sede de la oficina de información turística, está el Musée de la Halle aux Blés, de arqueología, prehistoria y pesca.

La carretera se aleja del río hasta Hotton, que está a 59 kilómetros, en la ribera derecha del Ourthe. Muy cerca se hallan las cuevas, descubiertas en 1958 y llamadas «Cuevas de la mil y unas noches» por su iluminación, que le da el aspecto de un auténtico bosque petrificado.

A 68 kilómetros se halla a la izquierda Marcourt-sur-Orthe, un lugar de veraneo. Y transcurridos los 76 kilómetros, se llega a La Roche-en-Ardenne.

Foto vía Info Escalade

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top