De Remouchamps a Trois-Ponts

Excursiones desde Lieja

En las proximidades de Lieja, tenemos varias localidades para visitar y disfrutar. A 26 kilómetros se halla Remouchamps. Se trata de un lugar de veraneo donde se puede contemplar unas admirables cuevas, con una iluminación muy sugerente; las cuevas están dispuestas en dos planos y atravesadas por un río subterráneo que se recorre en barca. Sin duda, la más espectacular es la llamada sala de la Catedral, de 100 por 40 metros.

Desde Remouchamps una carretera, que recorre el valle salvaje vallon desde Chantoirs entre cascadas lleva, tras recorrer a seis kilómetros hasta Louveigne. Se  continúa siempre el Ambléve, que dibuja caprichosos meandros entre bosques bellísimos.

Apenas rebasada Remouchamps, a la derecha, sobre una gran roca esta el castillo de Montjardin, de origen medieval. Poco antes, a la derecha, se halla la entrada a los fonds de Quarreux, estrecha garganta entre bloques de cuarcita y pizarra coronados por los bosques.

A 38 kilómetros hay una desviación a la derecha para Lorcé y a 5 kilómetros se encuentran las fuentes de Chevron, parecidas a las de Spa. A 44 kilómetros está Stoumont, en un bello emplazamiento panorámico en la ribera del Ambiève.

A 52 kilómetros, se encuentra Coo, donde el río Ambiéve forma una espectacular cascada sobre la que pasa un telesilla que conduce al belvedere dell’Ancre.

Finalmente, en el kilómetro 54 del recorrido está ubicado Trois-Ponts. Se trata de una localidad de veraneo y punto de partida para el circuit des Panoramas, itinerario de 36 kilómetros en la región de Bodeux, entre magníficos bosques.

Un paseo en coche por estos bellas localidades cercanas a Lieja es una gran idea para adentrarse en la región belga. Uno podrá disfrutar con su historia, su cultura, su gente y su rica gastronomía. Lieja es mucho más que su ciudad, su región merece ser conocida cuando vayamos allí. Nos sorprenderá y cautivará.

Foto vía Peter Bass

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top