Verviers, una preciosa ciudad a 20 kilómetros de Lieja

verviers

Verviers se encuentra en Valonia en la provincia de Lieja. Se trata de de la segunda ciudad de la provincia después de Lieja y una de las diez más importantes de la Valonia. Además, está situado a 30 kilómetros de la frontera con Alemania y los Países Bajos, punto de vinculación entre Lieja, Aquisgrán y Maastricht.

Verviers fue en tiempos un centro de la industria de tejidos. Hoy en día es lugar apropiado para practicar el excursionismo por las valles altos del Vesdre y las mesetas de los Hautes Fagnes. Entre sus edificios más importantes hay que destacar un notable museo y algunas construcciones antiguas.

La Place du Marché constituye el animado centro de la ciudad y está embellecida por una escalinata, de 1732, y dominada por el solitario Hotel de Ville, de 1775. Desde la plaza, la ancha calle Crapaurue, animada por los cafés y locales públicos, lleva a las amplias place Verte y place du Martyr, donde se concentra la actividad comercial. Además, en la Place du Marché se encuentra la iglesia de Notre-Dame, de estilo barroco, en la que se conserva un lujoso mobiliario de la época.

Al norte de la Place du Marché, en el número 42 de la rue des Raines, está la Maison Cornet, de 1575, que hoy en día acoge el Musée de’Archeologie et de Folklore. Se exponen muebles franceses y holandeses del siglo XVI al XVIII, recuerdos del célebre violinista y compositor Henir Vieuxtempos y una colección de bordados procedentes de Bélgica, Italia y Francia.

Además, en la calle Renier, en un hospicio del siglo XVII, se halla el Musée des Beaux-Arts et de la Céramique. Está dedicado, sobre todo, a la cerámica y a los pintores flamencos y holandeses del siglo XVII.

Por último, hay que visitar el Museo de la Lana y la Moda. Abierto desde 1999, documenta el proceso de producción de la lana y la historia de la moda. Finalmente, en los alrededores de Verviers sobresalen las localidades de Limburgo y Jalhay.

Foto vía Annuaire Mairie Belgique

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top