Huy, una bella ciudad a 40 kilómetros de Lieja

Huy

En las proximidades de la ciudad de Lieja, podemos visitar preciosas localidades como Huy.  A tan sólo 40 kilómetros, Huy es una pequeña ciudad industrial, sobre todo por sus trabajos artísticos en estaño, ubicada en un pintoresco emplazamiento junto al río Mosa y coronada por una importante ciudadela.

Comenzamos la visita por Huy en la rue de Batta que es la calle que sigue la orilla derecha del río Mosa y toma el nombre de la Maison de Batta, de 1575 que se encuentra algo más adelante del puente Roi Baudouin. Más adelante, río abajo del puente, está el Hotel de la Cloche, construido en estilo renacimiento mosano en 1606.

Siguiendo por orilla del Mosa, llegamos a la Colegiata de Notre-Dame, una gran iglesia gótica que fue levantada en el siglo XIV sobre otra anterior románica. En la fachada sobresale su bellísimo rosetón, llamado Li Rondia, de 9 metros de diámetro. Además, destacan el coro, el ábside, los capiteles de estilo mosano, el coro, el pórtico y el altar. Por último, el tesoro conserva numerosas obras maestras de orfebrería.

A renglón seguido, vamos a la Grand’Place la cual es famosa por la curiosa fuente llamada Li Bassinia, de 1419. Está adornada por cinco figuras de bronce de la misma época y otras de hierro fundido del siglo XVIII. Asimismo, destaca el Hotel de Ville y la iglesia de St-Mengold.

A la derecha de esta iglesia hay una callejuela muy pintoresca que conduce al Musée Communal. Instalado en el claustro del antiguo convento de los Capuchinos, del siglo XVII, está dedicado a la historia y a la vida local.

Después nos dirigimos a la Ciudadela a la cual se llega a través de un sendero desde la Colegiata, o con el funicular a través de la Sale, desde la orillla izquierda del Mosa. Fue erigida por los holandeses en 1818 donde estaba el antiguo palacio de los príncipes obispos, a 70 metros sobre el nivel de la ciudad.

Por último, debemos pasear por La Sarle, una explanaada sobre las rocas al suresta de la ciudad y que ofrece un espléndido panormaa sobre el río, la ciudadela y la ciudad. Finalmente, al norte de la ciudad se halla el Parque de Neufmoustier.

Foto vía Worldnews

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top