Pueblos cercanos a Lieja

Blegny

A unos 20 kilómetros en dirección noroeste de Lieja, se halla Blégny. Se trata de una antigua ciudad minera donde se puede visitar el charbonnage de Blégny-Trembleur, que antiguamente era un mina de carbón.

En la zona circulan también dos pequeños trenes turísticos , el Trimbleu (de abril a septiembre, por las tardes) hasta Mortroux, y el Tortillard de la Berwine (visita como el anterior), que recorre el valle de la Berwine. En la antigua estación de Mortroux  se encuentra el notable Musée de la Roue et de la Vie Régional, museo dedicado a la maquinaria agrícola y los medios de transporte de tracción animal.

Siguiendo nuestra ruta, a cinco kilómetros al norte, por la carretera N671, se halla Herstal. Esta localidad es famosa en todo el mundo por la enorme Fábrica Nacional Herstal, uno de los colosos de la industria bélica; también la orfebrería y el grabado son actividades tradicionales en la ciudad belga desde finales del siglo XVIII.

En el número 25 de la plaza Licour, en la Casa Lovinfosse, está el Musée Communal, en realidad una residencia patricia que permanece intact desde 1799; en un local anexo hay restos arqueológicos prehistóricos, galorromanos y medievales y recuerdos de la industria local.

A renglón seguido, nos vamos a dirigir a Visé. Se halla a 21 kilómetros al noroeste por la carretera N 653. Destaca por su interes artístico. A la entrada del pueblo está la colegiata de St.Martin, una moderna construcción que conserva en un capilla de la derecha el cofre de San Adelino, trabajo de orfebrería mosana de medidados del siglo XII.

Por último, en el Hotel de Ville tiene su sede el Museo Regional de Arqueología e Historia de la rue Haute; en los números 44 y 41 se encuentran las Casas de los Arcabuceros Franceses, que albergan pequeños museo dedicados al folklore.

Foto vía TvTrip

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top