Un viaje por los alrededores de Lieja

Chateau d'Aigremont

Los pueblos y las ciudades cercanas a Lieja nos ofrecen un maravilloso paseo para disfrutar de esta bella región belga. El sur de Bélgica nos sorprenderá con bellos paisajes, pueblos singulares, ciudades encantadoras y lugareños agradables.

Comenzaremos visitando Chaudfontaine que se encuentra a tan sólo nueve kilómetros al sur de Lieja, por la carretera N 61 en dirección a Verviers. Desde finales del siglo XVIII  es una reputada estación termal indicada para la curación de enfermedades reumáticas.

A renglón seguido, nos dirigimos al Chateau d’Aigremont que está a 16 kilómetros al suroeste por la autopista E 42- A 15, salida N 4. Este castillo fue construido en la ladera del río Mosa en la Edad Media y reconstruido en 1715-1725 por la familia Clerck según el estilo de los grandes palacios italianos; conserva una decoración riquísima, sobre todo, una cocina revestida de más de mil azulejos de cerámica de Delft del siglo XVIII.

Continuamos visitando St-Séverin-en-Condroz situado a 27 kilómetros al sudoeste; a 13 kilómetros se encuentra Ivoz  y a 20 kilómetros de la partida está Neuville-en-Condroz, donde, en un gran parque, se halla el cementerio americano de las Ardenas en el que hay 5.310 tumbas dispuestas en forma de cruz griega. De allí se sigue la carretera N 63.

Por su parte, St-Séverin-en-Condroz es un minúsculo pueblo en el que destaca sobremanera una soberbia iglesia románica del siglo XII, a la que las restauraciones (1966) le han devuelto su antigua belleza. Tiene planta de cruz latina con torre en el crucero y arcos lombardos en los muros laterales y en los tres ábsides.

El interior de esta iglesia está dividido en tres naves sobre pilares cruciformes que alternan con columnas de capiteles cúbicos. Además, se conserva uan preciosa pila bautismal, en piedra, de siglo XII, a la que sustentan doce columnas. La pila está decorada con parejas de leones y cabezas humanas.

Foto vía Passeport Monde

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top