El Standard, un icono de Lieja

Stade Maurice Dufrasen

En ocasiones, cuando visitamos una localidad nos centramos tanto en sus monumentos, su cultura y su gastronomía que olvidamos la importancia que el fútbol tiene en nuestra sociedad moderna.

Así, si uno viaja a Lieja debería acudir a ver un partido de fútbol del equipo de la ciudad, el Standard de Lieja. Ello ayudará a conocer mejor una parte importante de la población de esta bella localidad belga.

El Standard de Lieja es un icono, un orgullo, una pasión para muchos habitantes de Lieja. Se trata de un club de fútbol fundado el 1 de de abril de 1900, es decir, cuenta con más de un siglo, lo que significa su transcendencia en la historia de Lieja. Se trata de unos de los clubes más populares de Bélgica, un país donde el fútbol se vive con pasión desde hace años.

El Standard de Lieja es el cuarto club belga con más Ligas al haber obtenido 10 campeonatos en sus casi 112 años de historia. También ha conseguido 6 Copas belgas, 4 Supercopas y 1 Copa de la Liga A nivel europeo, el mayor hito del Standard de Lieja tuvo lugar en 1982 cuando perdió la final de la Recopa de Europa ante el F.C.Barcelona por 2-1 en Camp Nou (Barcelona). Además, ha jugado durante 87 temporadas en la Primera División de Bélgica.

Por lo tanto, si viajas a Lieja y te gusta mínimamente el fútbol, recomiendo sacar una entrada para ver un partido del Standard de Lieja en el Estadio de Maurice Dufrasne, con capacidad para casi 31.000 espectadores. Se encuentra en la rue de la Centrale, 2.

Así, palparemos el ambiente de la ciudad antes de un encuentro de fútbol por las calles cercanas al estadio, la pasión de los habitantes de Lieja por su equipo durante el choque y la alegría o la tristeza tras acabar el partido. Toda una experiencia social.

Foto vía Cero a Cero

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top