Interesantes museos de Lieja

Museo en Lieja

En Lieja, uno puede disfrutar de varios interesantes museos. El más destacado es el Museo Grand Curtius y también sobresalen otros como el Musée de la Vie Wallone, el Museo del Arte Valón y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Además, hay otros que no son tan conocidos, pero que merecen ser visitados.

El Mussé d’Art Religieux et d’Art Mosan ofrece un panorama completo del arte religioso mosano de la Edad Media, sobre todo esculturas.

Entre los cuadros son de gran interés los primitivos flamencos, y resulta especialmente interesante la tabla de La Virgen como donante y la Magdalena, del Maestro de Santa Gúdula (1485). También hay obras alemanas e italians. Se encuentra en la rue Mére-Lieu, 11. Está cerrado desde el 2008 a la espera de integrase en el Museo Grand Curtuis.

El Musée d’Ansembourg ocupa un palacio de 1735, en el 114 de la rue Féronstrée que da a la plaza Paul-Janson. Está dedicado al arte decorativo local del siglo XVIII. Varias salas han sido reordenadas con piezas originals según el gusto de la época: muebles de estilo Luis XV y XVI, pinturas del siglo XVII y XVIII, tapices, porcelanas, cerámicas y armas.

El Musée d’Armes está ubicado en el número 8 del quai de Maastricht, en un sobrio edificado de 1775 usado como sede de la prefectura durante el período napoleónico. El interior es notable por los muebles y los utensilios, especialmente en la sala de los Espejos. El museo propiamente dicho ocupa los pisos primero y segundo. Comprende más de 11.000 piezas, desde el siglo XV a la Primera Guerra Mundial.

Por último, hay que visitar el Musée de Prehistoire situado en el gran edificio dela Universidad de Lieja. Fue fundado en 1817 y varias veces ha sido ampliado. Se pueden visitar (previa solicitud) sus colecciones científicas y artísticas. Está dividido en dos secciones: la primera muestra hallazgos, originales de diferentes períodos; la segunda, los hallazgos de la excavaciones efectuadas por la Universidad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top