El Museo Tchantchès y el Museo de Zoología y Aquarium

Musee de Zoologie et Aquarium

El Musée Tchantchés está dedicado a la historia y al folklore de la llamada «República libre de allende el Mosa», el más popular y pintoresco barrio de Lieja, personificado por la marioneta Tchtantchés, a la que le han donado uniformes y ricos trajes. La marioneta Tchantchés es el símbolo del espíritu agudo de Lieja.

Sobresalen la colección de marionetas liejenses de Denis Bisscheroux, varios documentos y objetos relacionados con el folclore de Lieja y, en particular, el de Outre-Meuse, y notables espectáculos sobre las gestas de Carlomagno y de los paladines de la Chanson de Roland.

Este museo se encuentra en el número 56 de la rue Surlet. Se halla en un lugar privilegiado, en el centro de Lieja. Abre los martes y jueves desde las 14.00 a las 16.00 horas. Cierra en julio.

El Musée de Zoologie et Aquarium alberga 46 tanques con 2.500 peces procedentes de océanos, mares, lagos y ríos de todos los confines del mundo: las legendarias pirañas, los peces eléctricos, los peces clon en sus anénomas, los cavernícolas ciegos, los tiburones de puntas negras, los bebé pintarrojas, el pez-piedra, las percas, los lucios y muchos más.

En total, se pueden ver 20.000 ejemplares prodecentes de todo el globo. Depende del Instituto de Zoología de la Universidad y es toda una joya para los amantes de la fauna marina. Más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la diversidad animal.

Este museo se halla en el número 22 del quai Van Beneden, muy cerca del Musée Tchantchés. Abre todo el año. De lunes a viernes, abre desde las 9.00 a las 17.00 horas; los fines de semana y festivos desde las 10.00 a las 18.00 horas; y en Semana Santa, julio y agosto desde las 10.00 a las 18.00 horas. Sólo cierra el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

Las entradas van desde los 6 a los 4,30 euros. El acceso es gratuito para menores de 6 años. La visita dura dos horas.

Foto vía MiNube

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top