Museo de la Vida Valona

Museo de Vida Valona

El Musée de la Vie Wallone (Museo de la Vida Valona) se encuentra en la calle Cour des Mineurs, 1, cerca de la place de St-Lambert,  la colegiata de St-Barthelemy y la Citadela.

Este museo está dedicado al folklore valón. En la sala 1, existen objetos de uso común, utensilios religiosos, útiles de distintos oficios, marionetas y la reconstrucción de una casa de campo de Las Ardenas.

En la sala 2 se exponen las máquinas, herramientas y medios de transporte, entre los que están la primera dinamo y la primera lámpara eléctrica usada en Lieja (1877). En el primer piso, hay porcelanas, vestidos y documentos. En el sótano, se ha reconstruido una galería de mina. En antiguos anexos, se pueden ver diversos medios de transporte y un teatro de marionetas.

Además, a través de la escenografía puntera gracias al trabajo de Claude Santerre , el museo evoca, de manera espléndida, una Valonia dividida en cinco áreas: Valonia, Revoluciones técnicas, Vivir juntos, Día tras día y Vida del espíritu. Asimismo, se podrá disfrutar de la obra del artista de Lieja, Jacques Charlier, la cual nos plantea una reflexión existencial sobre un supuesto planeta extrasolar.

El Musée de la Vie Wallone abre de martes a domingo desde las 9.30 a las 18.00 horas. En tanto que cierra los lunes, el 1 enero, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre. También cierra anualmente la primera semana de enero por mantenimiento. Dispone de una tienda y una cafetería.

Las entradas van desde los 5 euros para los adultos, 4 euros para ancianos y estudiantes, 3 euros para niños entre 6 y 18 años, y gratis el primer domingo de cada mes. Además, se organizan visitas guiadas en grupo, con una  máximo 15 personas.

Por lo tanto, este museo es un lugar ideal para conocer la vida de la región de Valonia. El turista disfrutará mucho con este singular museo de Lieja.

Foto vía Congo Forum

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top