El Museo del Arte Valón

Museo del Arte Valon

El Musée de l’Art Wallon et Salle Saint-Georges (Museo de Arte Valón) se encuentra en el número 86 de la rue Feronstrée. Se ubica en el Ilot Saint-Georges, un edificio moderno creado especialmente para este cometido y situado por detrás de la avenida cercana al río Mosa.

El Museo de Arte Valón alberga una rica colección de arte antiguo y moderno (sobre todo, escultura y pintura) de las provincias francófonas del Bélgica. Este interesante museo presenta una organización cronológica que permite realizar un recorrido ameno, sencillo y didáctico desde el siglo XVI hasta hoy en día a través de una colección llena de riqueza y variedad.

Si bien los artistas de Lieja ocupan un lugar destacado, no monopolizan el museo. Entre los artistas del siglo XVI están presentes Patinir y Lambert Lombard. Del siglo XVIII tiene obras del mayor maestro de la escultura: Jan Delcour.

El realismo del siglo XIX tiene su representación en el escultor Meunier, mientras el historicismo pictórico está representado por los grandes cuadros de Antoine Wiertza. Finalmente, el siglo XX está ricamente representado por las obras de dos célebres surrealistas, Paul Delvaux y René Magritte. Y no hay que olvidar sus diversas e interesantes exposiciones temporales.

El Museo de Arte Valón abre de martes a sábado desde las 13.00 a las 18.00 horas. Cierra los lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo, 1 de noviembre, 11 de noviembre, y 25 y 26 de diciembre. La entrada individual para un adulto cuesta 5 euros; los adolescentes de 12 a 18 años deben pagar una entrada de 3 euros. Los menores de 12 años, estudiantes y escuelas de la región de Lieja tienen acceso gratuito. Además, la entrada es gratuita para todos el primer domingo de cada mes con el fin de promocionar la cultura en Lieja.

Por una serie de obras de mantenimiento y mejora, el Museo de Arte Valón permanecerá cerrado hasta el próximo 9 de enero de 2012.

Foto vía Littera

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top