Museo del Arte Moderno y Contemporáneo

Museo de arte moderno y contemporaneo

Lieja dispone de varios museos importantes. Uno de los más destacados es el Musée de l’Art modern et d’Art Contemporaine (M.A.M.A.C.) el cual está dedicado a la pintura y la escultura de los siglos XIX y XX, especialmente de Francia y Bélgica.

Desde su profunda renovación en 1993, el MAMAC expone sus colecciones y sus exposiciones temporales en un espacio museístico que destaca la estructura original del antiguo palacio de la Exposición Universal celebrada en Lieja en 1905.

En este museo, podremos ver la obra de varios artistas belgas como los realistas Meunier en escultura y De Braekleer en pintura y los simbolistas con Ensor (Máscara de la muerte, 1897) y Evenepoel. Los franceses están presentes con obras de los impresionistas Monet y Pissarro y con las obras de los expresionistas Marquet y Van Dongen.

Asimismo, en el MAMAC, sobresalen las obras de Gauguin (El hechicero, 1902) y Pablo Ruiz Picasso (Familia Soler, 1903), y obras importantísimas de Kokoscha (Montecarlo), Chagall (Casa Azul, 1920) y J.Villon. También forma parte del museo un rico gabinete de grabados, que tiene dibujos y grabados de Alberto Durero, Lucas Leiden, Lombard, de maestros franceses de los siglos XVII-XVIIII y de artistas locales contemporáneos. Finalmente, uno puede disfrutar con las variadas exposiciones temporales de este espacio cultural belga.

El Musée d l’Art moderne et d’Art Contemporaine se encuentra en la Parc de la Boverie, 3, cerca del Pont Mativa y la rue de Rome. El MAMAC abre de martes a sábado desde las 13.00 a la 18.00 horas, y el domingo desde las 11.00  a las 16.30 horas. Cierra los lunes.

El precio de una entrada individual es de 5 euros en tanto que los menores de 18 años, grupos  y ancianos sólo deben pagar 3 euros. Asimismo, es gratis para menores de 12 años, para grupos escolares acompañados,  para los estudiantes de grado superior  y para los habitantes de Lieja el primer domingo de cada mes. Por último, se pueden reservar visitas guiadas para conocer el museo a través de la sapiencia de un guía local.

Foto vía Liege Urbain

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top