Place du Marché, corazón de Lieja

Place du Marche

La Place du Marché se abre, entre edificios del siglo XVI-XVII, en el corazón de la ciudad de Lieja, casi unida a la Place St.Lambert. En el centro del animado mercado, delante del Hotel de Ville, se encuentra la escalinata , símbolo emblemático de Lieja, erigida por Deicour en 1697: un pabellón porticado soporta una columna sostenida en su base por cuatro leones y coronada por las Tres Gracias con racimos de uvas y la cruz.

El bello y original Hotel de Ville fue construido entre 1714 y 1718, al estilo que Mansart dictó en la vecina Francia. En el extremo este de la Place du Marché se encuentra la Fontaine de la Tradition. Esta fuente fue erigida en 1719 y está adornada por cuatro bajorrelieves de bronce, uno de ellos de de la misma época y los otros de 1930.

Aquí comienza la rue en Féronstrée, casi toda ella flanqueda por varios palacios de los siglos XVII-XVIII, hasta la Place Paul-Janson, donde están los museos de Lieja.

Al norte de la Place du Marché y al fondo de la rue des Minuers, se halla la iglesia de St-Antoine. Esta edificio religioso es de estilo barroquizante, contiene esculturas de Delcour, varias pinturas sobre tabla del siglo XVI y preciosas vidrieras modernas.

A la derecha de esta iglesia está la antigua y sobrial Cours des Mineurs. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII y restaurada tras los graves daños sufridos en la 2ª Guerra Mundial. En ella, están instalados el Museo del Folklore y el Museo Diocesano.

Una vez visitada la Place du Marché y sus bellos alrededores, nada mejor que reponer fuerzas y degustar la gastronomía de esta ciudad del sur de Bélgica. Así, podremos comer en el restaurante As Ouhés, situado, en el número 21 de la Place du Marché. Se trata de un notable local que presta un buen servicio, se encuentra muy bien situado y ofrece una excelente cocina valona.

Foto vía Université de Liège

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top