¿Cómo llegar a Lieja?

Palacio de los Principes Obispos

Resulta bastante sencillo llegar a la ciudad de Lieja, ya que cuenta con buenas conexiones ferroviarias, de autobús y con su propio aeropuerto. Situada al este de Bélgica, muy cerca de la frontera con Alemania, se encuentra prácticamente en el centro de Europa, lo que la hace muy accesible tanto por tren como por carretera , ya que está comunicada por autopista con las principales ciudades belgas (Bruselas, Maastricht, Aachen o Charleroi).

VIAJAR EN TREN

Podremos llegar fácilmente a Lieja desde las principales ciudades de Bélgica (como Bruselas, Charleroi, Gante, Brujas o Amberes) o también mediante el tren de alta velocidad (Thalys) desde algunas de las capitales europeas (como París, Amsterdam o Berlín). Como miembro de la International Union of Railways, Bélgica posee una excelente red de transporte por tren. Las tarjetas-bono de tren que podemos usar en Lieja (así como en el resto de Bélgica) son: la Interrail, la Eurail y las Benelux (bonos regionales y nacionales de Bélgica).

VIAJAR EN COCHE

Si queremos llegar a Lieja en coche desde Bruselas, debemos tomar la autopista E40 (A3) y continuar hasta la salida de Loncin hacia Lieja, después tomamos la A602 y continuamos hasta la salida 35-Avroy hacia Laveu. Seguimos unos 350 metros y en la primera bifurcación nos mantenemos a la izquierda durante medio kilómetro para después girar a la derecha en dirección a Bld d´Avroy y continuamos durante unos 80 metros. Continuamos girando a la derecha hacia la Rue Sainte Véronique y después de nuevo a la derecha en dirección a la Rue Louvrex y continuamos unos 300 metros. Por último, giramos a la derecha hacia la Rue Jardin Botanique y 300 metros más adelante cogemos la salida (de nuevo a la derecha) hasta Bld d Avroy y habremos llegado al centro de Lieja.

VUELOS A LIEJA

El aeropuerto de Lieja (Bierset) se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad y recibe vuelos internacionales, aunque no con tanta frecuencia como los  aeropuertos de Bruselas o el de Charleroi. Quizá nos resulte más cómodo y accesible  (sobre todo si queremos un vuelo sin escalas) viajar hasta estas ciudades y después desplazarnos en tren o autobús hasta Lieja.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top