Como son los transportes en Lieja

guillemins

Moverse mediante el transporte público por el interior de la ciudad de Lieja no tiene mayor complicación que tener claro a dónde se quiere ir. Posee una buena red de autobuses con líneas regulares  y paradas en los principales puntos de interés turístico. Podemos reconocer fácilmente los autobuses de la línea principal, llamada TEC Liége-Vevriers, ya que son de un vistoso color amarillo.

En el caso de que tengamos un vehículo nos resultará un poco más complejo desplazarnos por el casco antiguo, debido a que la mayoría de las calles son estrechas e incluso hay momentos (como los domingos durante el mercadillo de La Batte) en que se cierran avenidas enteras. En caso de no tener una parada de autobús a mano, siempre podremos recurrir al taxi.

Para salir de la ciudad podemos usar tanto a los autobuses (la ciudad tiene un flujo diario de más de 1600 autobuses) como a los trenes, partiendo de la famosa e impresionante estación de Guillemins (diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava) que se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad.

Bélgica es miembro de la International Union of Railways (su código es el 88), garantía de sus buenas conexiones ferroviarias con el exterior. Francia, Alemania u Holanda son fácilmente accesibles desde Guillemins. Entre otras ciudades, la estación de Guillemins conecta con Bruselas, Paris, Maastricht, Aachen, Colonia o Frankfurt. Si queremos movernos por Bélgica en tren, es recomendable conseguir una Rail Pass, que por unos 74 euros nos da la posibilidad de realizar 10 viajes.

En cuanto a conexiones con aeropuertos, el aeropuerto Bierset de Lieja se encuentra a unos 13 kilómetros del centro, el de Maastricht Aachen a unos 40 y los aeropuertos de Bruselas (Sur y Zaventem) a poco menos de 100 kilómetros.

En resumen, el transporte no será un impedimento para recorrer la ciudad, la provincia o incluso el país.  Eso si, si no os defendéis en francés, procurad llevar por escrito vuestro destino, sobre todo al subir al autobús.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






2 comentarios

Comments RSS

  1. DANIELA GONZÀLEZ SÁNCHEZ dice:

    Buenos días. Quisiera por favor conocer la ubicación de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Liege y qué medio de transporte es más cómodo y fácil para llegar a clases cada día desde cualquier punto de la ciudad. Igualmente, las tarifas por favor.
    Mil gracias.

  2. Hola, Daniela

    Aquí tienes la web de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lieja con toda la información que necesitas saber: http://www.fass.ulg.ac.be/cms/c_5000/fr/accueil

    Está en el Campus de Sart Tilman, en Place des Orateurs, 3 (B31), Lieja. El mejor modo de llegar es en bus, en la línea 48, en dirección a Sart Tilman, y bajándote en la parada “Grands Amphithéâtres”

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top