Restaurantes en Lieja

Le Labo 4

Los aficionados a la gastronomía no tendrán problema en encontrar variedad y calidad en la ciudad de Lieja. La cocina liejense es un fiel reflejo de la gastronomía belga y francesa, con sus propias pinceladas. Abundante en cantidad y con una esmerada elaboración, desde los clásicos dulces (gofres, tortitas o chocolates) hasta las Boulets (albóndigas de cerdo y cordero en salsa de manzana y pera), comer en Lieja es todo un placer tanto para el paladar como para el bolsillo.

También encontraremos algunas franquicias de comida rápida como McDonalds, Manneken Pis o Burguer King, pero no es algo que los liejenses aprecien mucho, quizá debido a la calidad media de su cocina. Por la calidad de las materias primas (provenientes de las muchas granjas de la provincia) y con un toque de originalidad siempre presente, comer en Lieja es motivo más que suficiente para justificar una visita (por no hablar de la cerveza).

Aquí os dejo información de los restaurantes que pude visitar:

As Ouhés

As Ouhés: Situado en la Plaza du Marché (21), frente al famoso Perron (uno de los símbolos de Lieja), este restaurante cuyo nombre proviene del antiguo dialecto de Valonia (significa “los pajaritos”), es una buena muestra de la mejor gastronomía belga y francesa. Con una decoración elegante en tonos cálidos y una bonita terraza desde la que observar la histórica plaza, en su menú (que varía entre los 24 y los 39 euros) podemos encontrar carnes a la brasa, pescados e incluso unas deliciosas endibias blancas gratinadas.

Dirección: Plaza du Marché, 21 – Lieja

Le Labo 4: Conocido también como el Laboratorio Gastronómico, está cerca del Aquarium Museum y del Puente Kennedy. El lugar que ocupa este restaurante es una antigua aula de química de la universidad, que cayó en desuso en los años 60. Con amplios jardines (con las especies vegetales etiquetadas y un acuario), una terraza bajo los árboles e imágenes del genio Albert Einstein, es (incluyendo su oferta culinaria) un lugar original, apacible y no muy caro. Podemos degustar entrantes como las gambas marinadas con salsa de limón o la ternera con patatas y mikado de verduras con salsa de naranja. Los precios oscilan entre los 25 y los 40 euros.

Dirección: Quai Edouard van Beneden, 22 – Lieja

Bistrot d´en Face: Se encuentra junto a la rotonda entre La Batte y la Quai de la Ribuée. Aquí podemos experimentar el contraste entre una decoración rústica y una cocina vanguardista y original. Por una cantidad entre los 25 y los 50 euros tendremos la ocasión de probar finos patés, saborear carnes a la brasa o pescados como el filete de bacalao con espárragos, patatas y langostinos. También posee una completa carta de vinos, con joyas como el Muscadet francés o el Pouilly fumé De ladoucette.

Dirección: Rue de la Goffe, 8-10 – Lieja

Amon Nanesse: Dentro del mismo edificio de la Maison du Peket (uno de los más famosos bares de Lieja) está el restaurante Amon Nanesse. De decoración rústica e íntima (en piedra y madera), es un lugar ideal para una cena romántica. Aquí podremos saborear delicias como la Tostada Carlomagno (una tartaleta con salsa de setas, cebolleta y bacon) o las  típicas Boulets à la liégeoise con salsa de sirope de Lieja. Las raciones son generosas y la comida no es cara, entre 11 y 29 euros nos puede salir una comida de 3 platos.

Dirección: Rue du Stalon, 1-3 – Lieja

-Otros restaurantes en Lieja:

Au Vieux Liège:  quai Goffe 41 – Lieja
Desde 52 euros

Folies Gourmandes: Clarisses 48 – Lieja
Desde 37 euros

Restaurante Héliport: Frère Orban 37z (bord de Meuse) – Lieja
Desde  54 euros

Si quieres saber más, aquí tienes dos enlaces que te resultarán útiles

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top